Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2017

Revelan por qué Bielsa es un enamorado de Chile

Ernesto Díaz Correa, relator de Cooperativa, y Gabriel Aravena, el fiel ayudante que tuvo el "loco" en Pinto Durán", hablan del amor del rosarino por Chilito.

Por

A propósito de la fugaz e inesperada visita de Marcelo Bielsa a Chile, dos cercanos suyos por estas tierras, de hecho íntimos, cuentan a LUN algunas papitas del rosarino, quien, se sabe, alguna vez dijo que los momentos más lindos de su vida los pasó por estos lares.

Uno de estos amigos es el “chico” Ernesto Díaz Correa, el relator de Cooperativa, inventor de “mató, mató, mató”. “Me dice que salgo hablando en todos los medios. Cuántas veces le he dicho que no hable , me regaña. Y yo le explico que hablo del cariño que le tiene la gente y que yo también le tengo. Usted no tiene que hablar de cosas que son privadas y que no tiene por qué saber la gente, me insiste. Y yo le digo que la gente me pregunta por él y yo le respondo nomás”.

Díaz se va rápidamente de tarro y revela que Bielsa “no se cansa de decir que le gustaría venir a vivir a Chile, pero no a trabajar, por el cariño que le tiene a la gente. Eso me lo ha dicho muchas veces”.

Así como Díaz, Gabriel Aravena, el ayudante que tuvo en Pinto Durán, es otro de los amigos del “Loco” que cuenta algunas cositas sobre su amor por Chile.

“Cuando está en Chile demuestra una felicidad total. Le gusta la ciudad, la gente, las personas lo quieren mucho y él no le hace el quite a nadie. Don Marcelo es un enamorado de Chile y de cómo vive la gente acá. Encuentra Santiago muy bonito y como hace tiempo que no venía, ahora lo halló más bonito. Para él no hay nada feo en Chile. Puede haber una casa que se esté cayendo, pero él la encuentra maravillosa”.

Aravena fue quien dejó a Bielsa en el aeropuerto para su regreso a Europa. Acaso sea él mismo quien lo vaya a buscar el día que, como dice Ernesto Díaz, se venga a vivir a Chile.

Temas relevantes

#Bielsa#Chile#Chilean News

Notas relacionadas