Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2017

El PC vendió propiedades en 3.500 millones para ajustarse a la Ley de Partidos

Luego de los cuestionamientos a las inversiones del Partido Sociales, el Partido Comunista (PC) salió a detallar sus negocios y relataron hoy a La Tercera que vendieron en octubre de 2016 unas 100 propiedades para ajustarse a la Ley de Partidos Políticos, lo que le reportó poco más de 3.500 millones de pesos. El diputado […]

Por

Luego de los cuestionamientos a las inversiones del Partido Sociales, el Partido Comunista (PC) salió a detallar sus negocios y relataron hoy a La Tercera que vendieron en octubre de 2016 unas 100 propiedades para ajustarse a la Ley de Partidos Políticos, lo que le reportó poco más de 3.500 millones de pesos.

El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, explicó que su partido mantenía la sociedad por acciones Inmobiliaria e Inversiones Araucaria S.A. para administrar las propiedades adquiridas y optaron por venderla a Inversiones Progreso SpA.

“Ese paquete accionario lo vendimos en $3.568 millones (…) Lo vendimos a un plazo de 10 años y vamos a ir recibiendo en cuotas (de $600 millones) este dinero durante 10 años. Vamos a recibir el primer pago a fines de este año”, señaló.

El negocio está detallado en una presentación entregada al Servel el 2 de mayo y está a la espera de ser validada por el Servicio Electoral.

Notas relacionadas