Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Mayo de 2017

Según empresa de antivirus el ciberataque se extiende ya a 99 países

La empresa checa de antivirus Avast, que figura entre las diez primeras del mundo, informó hoy de que el ciberataque registrado la víspera en más de 70 países afecta ya a 99 estados. “Estamos viendo ya 75.000 detecciones del WanaCrypt0r 2.0 en 99 países”, explicó en el blog de Avast el informático Jakub Kroustek. Según […]

Por

La empresa checa de antivirus Avast, que figura entre las diez primeras del mundo, informó hoy de que el ciberataque registrado la víspera en más de 70 países afecta ya a 99 estados.

“Estamos viendo ya 75.000 detecciones del WanaCrypt0r 2.0 en 99 países”, explicó en el blog de Avast el informático Jakub Kroustek.

Según el experto, el ataque de los piratas informáticos está dirigido “sobre todo a Rusia, Ucrania y Taiwán”, y “ha infectado con éxito a grandes instituciones como hospitales a lo largo de Inglaterra y a la empresa de telecomunicaciones española Telefónica”.

El experto checo informó luego en su cuenta de Twitter de una rápida escalada en los ataques, que “han pasado a 100.000 en menos de 24 horas”.

Y confirmó que en Rusia se ha producido el 57 % de estas detecciones.

Avast tuvo conocimiento de la primera versión del WanaCrypt0r en febrero y ahora señala que este software dañino está disponible en 28 lenguas diferentes, “desde el búlgaro al vietnamita”, precisó Kroustek.

El WanaCrypt0r es un tipo de “ransomware” que limita o impide a los usuarios el acceso al ordenador o ficheros, y para abrir de nuevo esa posibilidad solicita un rescate.

Este rescate se paga generalmente en una moneda digital, a menudo “bitcoin”, lo que dificulta seguir el rastro del pago e identificar a los “hackers”

Notas relacionadas