Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2017

Elizalde hace frente a posible elusión de impuestos del PS: “Es completamente falso”

El timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, hizo frente a la publicación de este lunes de radio Bíobío, que dice relación con que la colectividad que lidera habría zafado de pagar millonarios impuestos relacionados a las inversiones que se hicieron en SQM, todo esto gracias a un oficio del SII de 2005 que diferenciaba a la tienda de una empresa con fines lucrativos. El ex vocero de la Presidenta Bachelet comentó que "ha llegado a Chile un fenómeno que permitió que Donald Trump ganara la elección en Estados Unidos, que se llama la posverdad. Es decir, hechos que no tienen ningún fundamento y que no corresponden a la realidad".

Por

El timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, hizo frente a la publicación de este lunes de radio Bíobío, que dice relación con que la colectividad que lidera habría zafado de pagar millonarios impuestos relacionados a las inversiones que se hicieron en SQM, todo esto gracias a un oficio del SII de 2005 que diferenciaba a la tienda de una empresa con fines lucrativos.

En conversación con la prensa, Elizalde comentó que “ha llegado a Chile un fenómeno que permitió que Donald Trump ganara la elección en Estados Unidos, que se llama la posverdad. Es decir, hechos que no tienen ningún fundamento y que no corresponden a la realidad”.

Por su parte, el exvocero de la Presidenta Bachelet explicó que los partidos son corporaciones por lo que no pagan tributos por la renta de las inversiones en renta fija.

Precisó que aquello “es lo que establece la ley y lo que ha hecho el Servicio de Impuestos Internos, es una aplicación de la ley respecto de un dictamen de hace 12 años y que señala con toda claridad que los partidos políticos no están exentos de pagar impuestos”.

A renglón seguido aclaró que “respecto de las inversiones en instrumentos de renta fija, la regla general es que no se paga impuesto a la renta. Eso es lo que se le aplica a todas las personas jurídicas y naturales del país, con la sola excepción de las empresas”.

“Señalar que el Partido Socialista no ha cumplido con la legislación tributaria por una norma especial concebida para el Partido Socialista, es completamente falso”, sentenció.

Notas relacionadas