Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2017

Axel Kaiser se mete a barullo por inversiones del PS: “son una prueba más en favor del argumento liberal”

El crítico de la igualdad plantea que "si bien existen funcionarios con una real ética de servicio público", la verdad, esa verdad que arrojan los hechos más allá de las interpretaciones de lo que cada cual se imagina de la vida, es que el Estado no lo componen "un grupo de ángeles que vela por el bien común", pues son personas, como cualquier otras, que "poseen una inclinación a perseguir su propio interés por sobre el de los demás".

Por

El abogado y defensor de ideas ultra liberales, Axel Kaiser, se inmiscuyó en la polémica por las inversiones del PS. El habitual columnista escribe una carta en el Mercurio para opinar al respecto. “Una de las constataciones centrales del pensamiento liberal y de la ciencia económica que en buena medida lo funda es que los seres humanos, si bien somos capaces de la solidaridad, esencialmente perseguimos nuestro interés. Esto no es una mera apreciación filosófica, sino un hecho demostrado por los últimos avances de la neurociencia”.

Hecho el punto, Kaiser aborda la situación por la que atraviesa el partido que dirige Alvaro Elizalde. “Las inversiones multimillonarias del PS, la captura del Estado por parte de diversos grupos que hablan de igualdad y de pobreza mientras se llenan los bolsillos con dineros de otros, y la corrupción institucional para servirlos, son una prueba más en favor del argumento liberal”, apunta.

El crítico de la igualdad plantea que “si bien existen funcionarios con una real ética de servicio público”, la verdad, esa verdad que arrojan los hechos más allá de las interpretaciones de lo que cada cual se imagina de la vida,  es que el Estado no lo componen “un grupo de ángeles que vela por el bien común”, pues son personas, como cualquier otras, que “poseen una inclinación a perseguir su propio interés por sobre el de los demás”.

“Mientras antes aceptemos esto, menos desilusionados estaremos de la clase política, más escépticos seremos frente al poder, menos milagros esperaremos de él, y más dispuestos estaremos a pararnos sobre nuestros propios pies”, sintetiza.

Notas relacionadas