Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Mayo de 2017

Los italianos se volvieron locos: Ahora regalan castillos y edificios históricos

Son 103. Hay casonas antiguas, hosterías, casas de campo y monasterios.

Por

Foto: Imagen de referencia

Años atrás, Italia ofrecía ir a instalarse a una balneario pequeño, medio medieval, en la zona de Sicilia, al sur. Las condiciones sólo pasaban por invertir un poco de plata para fortalecer el turismo. La semana pasada un aviso similar emanó desde la bota, cuando el alcalde de Bormida, una localidad del norte, escribió que daba 2 mil euros a quienes quisieran asentarse en esos lares, donde cada vez quedan menos personas. 394 contaron la última vez.

Pues bien, con lo de hoy esos anuncios anteriores quedaron cortos. El gobierno central anunció que regalará castillos y edificios históricos. Un total de 103. Casonas antiguas, hosterías, casas de campo, monasterios y exescuelas.

Como en la vida nada es gratis, pese a que la oferta es tentadora, lo que se pide para instalarse en las tierras del imperio romano y convertirse en el dueño de esas construcciones antiquísimas es comprometerse a invertir para transformarlas en atractivos turísticos.

La idea es “promocionar y apoyar el desarrollo del turismo lento del sector (…) La meta es que se transformen edificios privados y públicos, que ya no están siendo usados, en facilidades para peregrinos, excursionistas, turistas y ciclistas”, dice al portal italiano The Local el Ministerio de Herencia Cultural y la Agencia de Bienes del Estado.

Recoge radio Bío-Bío que en el sitio web de la Agencia de Bienes del Estado se encuentran los detalles para saber cómo postular.

Notas relacionadas