Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Mayo de 2017

Maduro responsabiliza al jefe del Parlamento de “odio fascista” antichavista

"Yo hago responsable a Julio Borges, líder y jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, alianza opositora), por todos los desmanes, por toda la violencia, toda la insurgencia armada, todo el odio fascista, toda la persecución y la división que están generando a nivel nacional y en algunos lugares del mundo contra venezolanos de bien", dijo el mandatario.

Por

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy al presidente del Parlamento, Julio Borges, del “odio fascista” y persecución nacional e internacional contra chavistas y lo acusó de viajar a Estados Unidos a “convalidar” planes desestabilizadores contra su país.

“Yo hago responsable a Julio Borges, líder y jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, alianza opositora), por todos los desmanes, por toda la violencia, toda la insurgencia armada, todo el odio fascista, toda la persecución y la división que están generando a nivel nacional y en algunos lugares del mundo contra venezolanos de bien”, dijo.

El gobernante hizo la declaración desde un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores en el que mencionó algunos casos de “persecuciones” a chavistas en otros países por parte de opositores.

Comentó que Borges fue a Estados Unidos hace algunos días y señaló que el diputado “ha asumido la convocatoria y el llamado a insurgencia” en su país en ese escenario internacional pues, aseguró, “sostuvo reuniones con los más altos representantes encargado del aparato militar de los EE.UU.”.

“Fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra patria (…) lo hago responsable ante la historia, ante la ley y ante el pueblo de todos los desmanes, de toda la violencia y de todos los planes de agresión internos y externos que en esto momento es sometida Venezuela”, dijo.

Señaló, sin embargo, que “pese a algunos focos terroristas dirigidos por la MUD con apoyo del paramilitarismo colombiano” y financiación “imperial del norte”, Venezuela “sigue en paz”.

Las acusaciones de Maduro en contra de Borges no son nuevas y en esta oportunidad se producen mientras en el país se desarrolla una ola de protestas antigubernamentales que ya tienen 46 días y que con frecuencia han sido reprimidas y han desembocado en violencia y han dejado 43 muertos, cientos de heridos y detenidos.

Notas relacionadas