Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Mayo de 2017

Trump se ve a sí mismo como un mártir: “Ningún político ha sido peor tratado en la historia”

“Las cosas no son siempre justas. Cuanto más noble sea tu lucha, a más oposición te enfrentarás. No hay que retroceder, sino luchar, luchar y luchar”, dice Trump en medio del escándalo por el despido del director del FBI.

Por

“Vean cómo me han tratado los medios. Ningún político ha sido peor tratado en la historia. Pero la adversidad te hace fuerte”.

Acaso sea éste el discurso con que Donald Trump marca su alejamiento definitivo en la tortuosa relación que ha mantenido con los medios de comunicación desde que asumió la presidencia de Estados Unidos en enero pasado.

Trump habla ante la Academia de Guardacostas, en Connecticut, y lo hace después de que se conociera que en febrero presionó al director del FBI, James Comey, para que cerrase la investigación sobre el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, esto por la trama rusa.

“Las cosas no son siempre justas. Cuanto más noble sea tu lucha, a más oposición te enfrentarás. No hay que retroceder, sino luchar, luchar y luchar”, dice Trump -recoge El País-, mientras se informa que el Comité de Inteligencia del Senado cita a Comey por el escándalo que algunos ya le ven similitudes con el peor momento de Richard Nixon, cuando trató de frenar la investigación de Watergate y terminó cayendo.

Para poner los hechos en contexto, hay que recordar que The New York Times publicó meses atrás que el 14 de febrero hubo una reunión en el Despacho Oval, esto un día después de que fuese cesado en su cargo Flynn por haber mentido sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergéi Kislyak.

Entonces Trump pidió a Comey quedarse solos y comenzó a quejarse de las filtraciones. “Espero que puedas ver la forma de dejar esto pasar, de dejar pasar lo de Flynn. Es buen tipo. Espero que le puedas dejar ir”, le dijo.

Tras guardar silencio, reconstituye El País, Comey le responde: “Estoy de acuerdo en que es un buen tipo”

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Jason Chaffetz, ha exigido al FBI que se le entreguen “todos los memoriales, notas, grabaciones o cualquier comunicación entre Comey y el presidente”.

Mientras a esta petición se sumó el Senado, habrá que ver cómo sigue hacia adelante la situación que vislumbran podría terminar en un impeachment hacia el mandatario.

Capaz que a alguien ahora se le ocurra recordar que después de la investidura de Trump, emanaron opiniones del tipo Trump no terminará su mandato, pues algo le encontrarán, en algo se caerá.

Temas relevantes

#EEUU#prensa#Trump

Notas relacionadas