Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Mayo de 2017

La última frase para el bronce del pastor Hoyos de cara a crucial partido para la “U”

De Ángel Guillermo Hoyos se podrá decir cualquier cosa, se podrá construir una anecdotario con sus frases, pero los hechos indican que está a 90 minutos de sacar campeón a la U después de un inicio en el que nadie daba un peso por él. Pues bien, ad portas del duelo de los laicos ante […]

Por

De Ángel Guillermo Hoyos se podrá decir cualquier cosa, se podrá construir una anecdotario con sus frases, pero los hechos indican que está a 90 minutos de sacar campeón a la U después de un inicio en el que nadie daba un peso por él.

Pues bien, ad portas del duelo de los laicos ante San Luis en el Estadio Nacional (sábado, 15 horas), el argentino ofreció una conferencia de prensa en la que volvió a deleitar con esas frases que van a quedar para siempre, como cuando comparó a Jara con Piqué.

“Muchos jugadores están acostumbrados a vivir esta instancia regularmente. Así todo lo llevamos de la mejor forma. La intranquilidad genera inseguridad, lo que puede provocar situaciones adversas. Hay que mantener el equilibrio. Escuchar música, leer un libro o refugiarse en los amigos. No hay que jugar el partido antes”, analiza el argentino, conocido también como el “pastor”, por su credo.

En esa línea, Hoyos afirma que no se siente el salvador de la U ni mucho menos. “Eso sería soberbia y no está en mi diccionario de la vida. Hay que jugar el partido y disfrutarlo. No hay que dejar nada a cambio. Sólo hay que hacer lo que venimos haciendo. No hay que dejar cosas por un objetivo. Hay que hacer las cosas por un mejoramiento de la calidad de vida interior. Es un placer ser futbolista”.

Sobre la opción de bajar la ansiada estrella 18 para los azules, Hoyos pone paños fríos. “Nosotros no podíamos prometer el título. Lo que vamos a hacer es tratar de jugar y ganar el partido, entrar en promesas no sirve. Sólo hay que trabajar y así generar cosas. Es difícil llegar a un objetivo, hay que levantarse todos los días y trabajar sobre objetivos”.

Para el final, quizá como un joyita que se tiene guardada, Hoyos, vuelve a aquellas metáforas futbolísticas que hoy tanto gustan en el medio local. Y que son su sello. Habla de Matías Rodríguez y lanza: “Entre Dani Alves y él, no sé con quién me quedo”.

Temas relevantes

#Deportes#Frases#Hoyos#la U

Notas relacionadas