Una herencia reguleque de 3.1 millones mensuales es lo que recibe Lucía Hiriart de Pinochet, viuda del dictador Augusto Pinochet, como pensión mensual de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Según la información publicada hoy por La Tercera, la entidad encargada de las jubilaciones de exfuncionarios de las Fuerzas Armadas, la viuda el tirano recibe una pensión mensual de 3.119.944 pesos, desde el mismísimo 10 diciembre de 2006, día que murió su marido en el Hospital Militar y que además es su cumpleaños.

De acuerdo a la publicación, la viuda del tirano heredó la jubilación que recibía el autodenominado excapitán general. Además, no sería el único de la familia que recibe una pensión de Capredena, como el excapitán de Ejército Augusto Pinochet Hiriart, aunque él sí prestó servicios al Ejército por más de una década.

La lista completa de las pensiones que reciben los presos del penal Punta Peuco – The Clinic Online

El abogado defensor de presos del penal, Raúl Meza, opinó que estas jubilaciones “es un derecho adquirido durante el tiempo que permanecieron en el Ejército en calidad de funcionarios públicos, cumpliendo al término de sus funciones con todos los requisitos que establece la ley (…), como cualquier ciudadano tienen derecho a cubrir sus necesidades básicas y especialmente las de sus familiares frente a la incapacidad de generar ingresos”.