El PS por sus millonarias inversiones, entre otras cosas, fue el blanco al que apuntó Yerko Puchento anoche en el programa “Vértigo” de Canal 13.

“Ustedes, socialistas de cartulina, invirtieron las platas en Soquimich ¡En Soquimich! Le pasaron las platas al yerno de Pinochet, no lo puedo creer. Es como que la Cecilia Pérez me llame para actuar en su cumpleaños, una hueá así. No nomás, eso no se hace. Consecuencia para todos, y para mí también”, profirió el personaje que interpreta el actor Daniel Alcaíno.

“Hay cosas que no se hacen. Se pasaron por la raja la historia del partido Socialista, se pasaron por el culo los valores del partido socialista. En este país, escúchenme bien, hay gente que que murió por los ideales socialistas ¿y ustedes confiaron sus platas en el enemigo? No. Se hicieron socios de Ponce Lerou, impresentable, se los digo en su cara ¡Impresentable!”, arremetió.

Alcaíno también aprovechó de webear con la presencia de Checho Hirane en el estudio, esto por las críticas que le metió días atrás Coco Legrand por las rutinas donde reventó a Cecilia Pérez.

“Hoy día quiero ser honesto: prefiero humoristas como Checho Hirane, que no temen decir lo que piensan y lo que son, a los que no se mojan el potito nunca. Pontifican sobre el humor, pero no nombran a nadie con nombre y apellido y después los videos demuestran lo contrario. ‘Típico chileno'”.

Ya sobre el final, y a propósito de esto último, el comediante se agarró pa’l webeo a sí mismo. “Por eso hoy día, lo digo con todas sus letras: Checho Hirane tiene apellido de derecha, piensa como la dcerecha y vive como la derecha, no como ese Daniel Alcaíno, que tiene cara de comunista, se viste como anarquista, tiene apellido de momio, chupa como socialista y veranea como la UDI”.