Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2017

Beatriz Sánchez la canta clarita: “La Nueva Mayoría ya gobernó y no tenemos derechos sociales”

Hoy la salud no es un derecho, está mercantilizada. Hemos naturalizado en Chile que las personas organizan bingos para operar hijos y comprar medicamento. Aquí se necesita garantizar derechos", criticó.

Por

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, señaló que en su posible gobierno luchará por “garantizar derechos”, todo esto ante la escasez de ellos en la administración de la Nueva Mayoría.

Según consigna Radio ADN, la periodista manifestó que “ustedes (la NM) ya gobernaron. Usted es parte de la Nueva Mayoría y en la Nueva Mayoría no tenemos derechos sociales (…). Hoy la salud no es un derecho, está mercantilizada”.

Añadió que “hemos naturalizado en Chile que las personas organizan bingos para operar hijos y comprar medicamento. Aquí se necesita garantizar derechos”.

Al ser consultada por eventuales acuerdos o alianzas si es que pasa a segunda vuelta, contestó que en esa fase de la lucha “no cerraremos las puertas a nadie, porque la vocación del Frente Amplio es abrir las puertas”.

En otros pasajes, reiteró que “es fundamental una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente” y “repartir poder a través de un Estado emprendedor, a través de empresarios que quieren dar trabajos sustentables, mejor pagados y una comunicación distinta al medio ambiente”.

Notas relacionadas