Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2017

Senador Montes afirma que Guillier aún no está ejerciendo el rol de líder: “Eso se va construyendo”

"Eso es algo que hay que construir, pero en la medida en que todos los apoyan, a medida que se va ordenando el trabajo, él va asumiendo su propio rol como conductor", aseguró el legislador socialista respecto a la figura del candidato presidencial de gran parte de la Nueva Mayoría.

Por

El senador del Partido Socialista, Carlos Montes, aseguró que el candidato presidencial Alejandro Guillier aún no es el líder que el aspirante a La Moneda busca, sin embargo está camino a conseguirlo.

En conversación con radio Cooperativa, Montes sostuvo que “el liderazgo es algo que se va construyendo en el tiempo… Puede serlo (líder), puede ir siéndolo. Eso se va construyendo, yo no creo que hoy día sea ‘el líder'”.

Añadió que “eso es algo que hay que construir, pero en la medida en que todos los apoyan, a medida que se va ordenando el trabajo, él va asumiendo su propio rol como conductor”.

Al ser consultado por los dichos de Guillier en cuanto a que el no tenía que “estar alineando a los partidos” por la elección de intendentes, el legislador contestó que “yo creo que esas frases fueron poco precisas, pero aquí es clave el rol que juega el liderazgo de un candidato, también de los partidos y los presidentes de partido”.

Precisó al respecto que “lo que pasa es que el tema de la elección –ahora- de los gobernadores regionales es algo que no está maduro conceptualmente, que hay que precisar…hay experiencias muy malas a nivel internacional cuando las cosas no se han hecho bien. Esto es, ni más ni menos, cambiar la forma de gobierno interior del país”.

Notas relacionadas