Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2017

Las otras consecuencias del cagazo del derrame de parafina en La Parva

"Mucha gente va al santuario a hacer trekking, camping, por lo que estamos evaluando cerrar tanto Ñilhue como Yerba Loca este fin de semana", dijo el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

Por

No sólo el agua cortada en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura dejó el derrame de parafina del centro invernal La Parva. Según informa el alcalde Felipe Guevara, la referida emergencia ambiental también implicará el cierre momentáneo de dos parques de la zona cordillerana de Farellones,  Yerba Loca y Ñilhue.

“Hay flora y fauna que se alimentan con esta agua que algún daño tuvo que haber provocado, más allá de lo que corresponde a la vegetación nativa del santuario”, comentó esta mañana el edil de Lo Barnechea.

Guevara además dijo que “mucha gente va al santuario a hacer trekking, camping, por lo que estamos evaluando cerrar tanto Ñilhue como Yerba Loca este fin de semana”.

“Esperamos que el santuario Yerba Loca, que es por donde cruzó el combustible, pueda ser restablecido en su estructura natural lo antes posible”, indicó.

Por otro lado, y ya pensando en las responsabilidades por haber contaminado las aguas del sector y que bajan a abastecer a la ciudad de Santiago, expresó que “es un delito que tiene una sanción penal el dañar un santuario de la naturaleza, es una zona protegida por la ley y el daño ambiental que ahí se provoca tendrá que ser reparado por quienes resulten responsables”.

Notas relacionadas