Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Mayo de 2017

Donald Trump se supera a sí mismo con esta ordinariez que vio todo el mundo

La escena tiene lugar en medio de la cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica. Ahí, el presidente de Estados Unidos, con cero decoro, pega un manotazo a su par de Montenegro para abrirse camino y ponerse en primera fila. Pero eso no es todo. Durante las últimas horas también trató de hacerse el vivo con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el clásico apretón de manos.

Por

Si hay algo en lo que no falla el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es en mostrar cada vez que puede, y ojalá con varias cámaras presentes, cuán ordinario puede llegar a ser. Esta semana dio prueba fehaciente de aquello cuando dejó con la mano estirada al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su propia casa, y hoy (jueves) repitió la escena. Claro que con un gesto aún más desproporcionado.

Tal como muestra el video que publica el Huffington Post, algunos de los líderes mundiales caminaban juntos en medio de la cumbre OTAN que tiene lugar en Bruselas, Bélgica, cuando de pronto aparece en escena el presidente gringo. Con la misma cara de prepotente que muestra siempre, el blondo pasa y tira un manotazo al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para ubicarse delante de él. El resto mira atónito y todo sigue como si nada.

Apretón de manos con Macron

Pero este no ha sido el único episodio lamentable de Trump durante las últimas horas. En una reunión que sostuvo con el recién asumido presidente de Francia, Emmanuel Macron, el magnate se las dio de rudo cuando el apretón de manos. El asunto, es que al parecer no tenía tan claro a quién tenía enfrente, pues las imágenes muestran que quien peor lo pasó fue el yanqui.

“Se estrecharon las manos durante mucho tiempo. Cada presidente apretaba la mano del otro con una intensidad considerable, mientras sus nudillos se ponían blancos y apretaban la mandíbula”, cuenta un periodista que presenció el hecho, cita el diario.es.

Notas relacionadas