Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Mayo de 2017

La chistosa respuesta de José Feliciano a Residente luego que este agarrara para el webeo su ceguera

En la canción "Mis Disculpas" el ex Calle 13 contesta al reguerapero Tempo, tras un enfrentamiento musical y dialéctico entre ambos, y a quien lanza frases como "mis rimas son de Síndrome Down, son anormales" o "los tengo cabeceando como niños autistas", concluye con una frase dedicada a Tempo en la que afirma que su enfrentamiento es como jugar "veo-veo contra José Feliciano".

Por

El cantante puertorriqueño José Feliciano respondió hoy con humor a su compatriota, el rapero “Residente”, en un video en el que restó importancia a la polémica surgida en algunos grupos sociales por la letra de la canción “Mis Disculpas”.

La composición, una pieza de ocho minutos en la que “Residente” contesta a otro músico de la isla, Tempo, tras un enfrentamiento musical y dialéctico entre ambos, y a quien lanza frases como “mis rimas son de Síndrome Down, son anormales” o “los tengo cabeceando como niños autistas”, concluye con una frase dedicada a Tempo en la que afirma que su enfrentamiento es como jugar “veo-veo contra José Feliciano”.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), la Alianza de Autismo en Puerto Rico y la Defensoría de las Personas con Impedimentos de Puerto Rico reaccionaron en las últimas semanas a la letra de dicho rap con afirmaciones en contra de las frases utilizadas e incluso invitando al artista a “conocer un poco más sobre nuestra población y sus realidades”.

“Es posible que después del taller se inspire y enmiende sus expresiones con una nueva canción. Le estamos abriendo esa puerta y lo invitamos a que participe de nuestros próximo taller”, señaló en su momento la Defensoría en un comunicado.

Hoy, a través de su cuenta en Twitter y en un vídeo de 21 segundos se puede ver a Feliciano sentado en una mecedora escuchando el rap de Residente donde se refiere a él.

“Oye René (Pérez, su verdadero nombre), cómo tu estas? Vamos a jugar ‘Veo veo’? Hasta la vista!”, le dice Feliciano.

Residente no dudo en retuitear el mensaje de Feliciano con el siguiente mensaje “Entonces el genio de José Feliciano está claro porque entre artistas nos entendemos. Te quiero mucho”.

La disputa musical entre Residente y Tempo surgió cuando el primero el 26 de abril en una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami, dijo que las primeras cinco canciones que se posicionan en las diferentes listas “son idénticos, con acordes mayores”, sin mencionar género musical o artista.

Notas relacionadas