Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2017

Alfredo Moreno, presidente de la CPC, por espionaje en la Sofofa: Es “inédito y extremadamente grave”

Por

A propósito del conocido caso de espionaje en la Sofofa, el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Alfredo Moreno, calificó como de “inédito y extremadamente grave“ el hecho. El ex canciller del gobierno de Piñera y extitular de las empresas Penta además catalogó de delirante sospechar que el asunto venía del interior del mismo gremio.

“Estamos en una cosa que excede el marco de lo que es la relación gremial empresarial. Es una operación sofisticada y por cómo están puestos y los tipos de micrófonos, son gente especializada“, dijo en entrevista con radio Bío-Bío.

Siempre sobre este hecho, Moreno expresó que  “toda persona o institución tiene derecho a su privacidad y que personas entren a empresas o gremios y pongan micrófonos e intercepten las comunicaciones no es lo que en Chile queremos”.

Respecto del fiscal que quede a cargo de la investigación, manifestó que espera que “haga una tarea rápida y acuciosa para saber quiénes son los culpables y se pueda resolver este caso”.

Finalmente, dijo que las elecciones para elegir al sucesor de Herman Hermann Von Mühlenbrock “han tenido un desarrollo bastante normal”.

 

Notas relacionadas