A lo mejor Sebastián Piñera pensó que al hablar de su simpatía por Leia y su eterna lucha “contra el lado oscuro de la Fuerza”, Michelle Bachelet lo imaginó a él vestido de Darth Vader o del terrorífico emperador de la Guerra de las galaxias. No se sabe. Pero el asunto es que el exmandatario acusó el golpe y en medio de una actividad en la que participó esta mañana se refirió al tuit que publicó la Presidenta con motivo de los 40 años de Star Wars.

“Siempre, y en esto la izquierda es muy hábil, caricaturiza las cosas”, dijo el candidato presidencial de RN, la UDI, y el PRI cuando llegó la ronda de preguntas en el seminario al que asistió esta mañana.

“Lo que trata de hacer es identificar, estigmatizar y calificar al adversario como el malo y el enemigo, e identificarse ellos como los buenos y los salvadores”, prosiguió Piñera.

Cabe recordar que lo que escribió textualmente Bachelet la tarde el jueves fue que  “a 40 años del estreno de La Guerra de las Galaxias, recuerdo a la princesa Leia y su lucha contra el lado oscuro de la Fuerza”.

Como era de esperar, muchos le dieron una interpretación política a sus palabras.