Pese a que todos esperaban que la esposa de Trump, Melania Trump, o su par del francés Emmanuel Macron, Brigitte Trogneux, se robaran la película en el encuentro de primeras damas de los miembros de la OTAN, lo cierto es que hubo un hombre que acaparó toda la atención y los flashes de la prensa.

Según una crónica del diario El País, se trata del arquitecto belga, Gauthier Destenay, quien apareció en esta emblemática fotografía por ser el marido del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel (44).

La historia de amor entre ambas figuras nace hace 7 años. Hace dos años se casaron luego de que una iniciativa del primer ministro diera luz vede a la unión legal de personas del mismo sexo en Luxemburgo.

Vale decir que Destenay nació en Arlon, provincia que colinda con Luxemburgo y no está ni ahí con cultivar ese perfil público que algunas primeras damas han desarrollado.

Básicamente se dedica a su pega de arquitecto y, de vez en cuando, debe asistir a eventos y actividades protocolares que el cargo de su esposo le requieren.