Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2017

Andrade y la polémica por inversiones del PS: “aquí no hay trucherías, no hay boletas, no hay facturas”

"El PS fijó un procedimiento. Una parte de ese patrimonio había que conservarlo, no podíamos correr el riesgo de dilapidarlo y para eso se fijaron tres líneas. Activos físicos, recuperación de sedes; apoyo a la capacitación y formación, e invertir estos fondos en el sistema financiero”, señaló.

Por

El diputado Osvaldo Andrade habló hoy sobre la polémica por las inversiones del Partido Socialista (PS) en empresas como SQM, autopistas concesionadas y otras, defendiendo la legalidad de los negocios y señalando que todos los militantes sociales tenían conocimiento de lo que se hacía en el mercado financiero.

En entrevista con La Tercera, el expresidente del PS explicó que “se trata de recursos completamente legítimos, producto de un procedimiento legal que permitió que se nos indemnizara por los bienes confiscados en la dictadura”.

“El PS fijó un procedimiento. Una parte de ese patrimonio había que conservarlo, no podíamos correr el riesgo de dilapidarlo y para eso se fijaron tres líneas. Activos físicos, recuperación de sedes; apoyo a la capacitación y formación, e invertir estos fondos en el sistema financiero”, señaló.

Consultado por el estándar ético de las inversiones en una empresa privatizada en dictadura como SQM, Andrade dijo que “aquí no hay trucherías, no hay boletas, no hay facturas. No hay sociedades con nietos. El cuestionamiento que se ha planteado y ese es el punto, creo yo, es ético-político, y es si el PS está en condiciones de operar en el mercado financiero con sus recursos. Sobre todo cuando tiene una visión de política ideológica de ruptura con el sistema”.

“Otra discusión es la que se ha provocado en el PS y ahí hay también cierta hipocresía, con el mayor respeto: todos los socialistas sabíamos que estos recursos estaban en el mercado financiero. Lo que no sabíamos era en qué empresas estaban”, agregó.

El extimonel socialista además agregó sobre la candidatura de Guillier que “la tarea está en encontrar el adecuado modo de relación entre los partidos con la candidatura, con sus equipos, con sus comandos. Para arroparlo pero no para agobiarlo. Cuando se sienta cómodo en ese plano, va a andar como avión”.

Notas relacionadas