Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2017

Hombre apuñaló a su suegra, atropelló a su suegro y chocó a carabineros intentando escapar

Un hombre de 25 años fue detenido hoy en la localidad de Entre Lagos, en la Región de Los Ríos, luego de asesinar a sus suegros cuando ellos salieron en defensa de su hija. El hecho habría ocurrido cuando el hombre llegó a la casa de sus suegros armado con un cuchillo y agredió a […]

Por

Un hombre de 25 años fue detenido hoy en la localidad de Entre Lagos, en la Región de Los Ríos, luego de asesinar a sus suegros cuando ellos salieron en defensa de su hija.

El hecho habría ocurrido cuando el hombre llegó a la casa de sus suegros armado con un cuchillo y agredió a su esposa, de 22 años y con la que tiene dos hijos, de siete y cinco años.

La joven escapó por una ventana del inmueble mientras sus padres salieron en su defensa. El sujeto apuñaló a su suegra, Marita Ortega Sánchez, de 63 años, quien murió en el lugar.

El agresor, que estaba bajo los efectos del alcohol, salió entonces a la calle y subió a su auto, pero se percató de que su suegro, Martín Del Río, de 67 años, corría tras él, por lo que lo arrolló y arrastró por unos 150 metros, ocasionándole la muerte.

“Al lugar llega personal de Carabineros(Policía), alertados por vecinos y se enfrentan a esta persona, que arremete contra los carabineros, choca una patrulla y trata de atropellarlos”, dijo a radio Cooperativa el comisario Néstor del Valle, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Para detenerlo, los policías tuvieron que disparar contra los neumáticos del vehículo. Las autoridades dijeron que el hombre permanecerá en prisión preventiva y será sometido a exámenes siquiátricos.

“Sabemos que tenía mucha pena, estaba con mucha tristeza y se notaba mucho, pero no veíamos que podía atentar contra la vida de alguien. En mi familia jamás ha habido maltratos de ese tipo, entonces nos llama profundamente la atención. Yo converse con él antes y lo único que me dijo es que tenía mucha rabia”, precisó Joel Pozo, tío del atacante.

El coronel de Carabineros Leonardo Castillo explicó en tanto que el hombre tenía problemas de alcoholismo y celos y que la relación con su esposa estaba rota desde hace unos meses con denuncias de agresión incluidas, por lo que un tribunal había dictado en su contra una orden de alejamiento.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que se estudia la imputación del agresor, cuya identidad se mantiene en reserva, por doble homicidio, lesiones, violación violenta de morada, amenazas, daños fiscales, conducción en estado de ebriedad y desacato.

Notas relacionadas