Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Mayo de 2017

La Casa Blanca recibe repudio mundial por esta omisión en histórica foto de la cumbre OTAN

En la cuenta de Facebook de la presidencia de Estados Unidos simplemente se omitió el nombre del esposo del primer ministro de Luxemburgo.

Por

El viernes de la semana anterior, en el marco de la cumbre OTAN, se produjo un hecho inédito, histórico para este tipo de encuentros. Ese día posaron para la tradicional fotos de primeras damas todas las esposas de los mandatarios, pero además, y ahí la novedad, Gauthier Destenay, quien es el marido del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, el primer jefe de estado europeo en casarse con una persona del mismo sexo.

El hecho es que a la Casa Blanca parece que el asunto no le pareció del todo correcto, ya que según informa The Guardian, al publicar la fotografía en su cuenta de Facebook simplemente se omitió el nombre de Destenay.

La omisión fue tildada de “descaradamente irrespetuosa” y “desagradable”, por parte de los usuarios de las redes sociales.

Por esa razón es que quienes manejan la cuenta de la casa de gobierno de Estados Unidos se vieron en la obligación de editar la publicación y agregar el nombre de  Gauthier Destenay, junto al resto de las presentes.

Notas relacionadas