Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2017

Piñera lanza duros cuestionamientos a la Nueva Mayoría y el Frente Amplio y afirma que quieren gobernar dos periodos

"Más que preocuparse es mejor ocuparse. Por eso aprovecho a hacer un llamado a todos los que creen, necesitan y merecen un cambio, que el domingo 2 de julio no se quede en su casa, vote. Estamos a un paso de empezar a cambiar Chile, estamos a un paso que vengan tiempos mejores", dijo el exmandatario en entrevista con emol.

Por

Con afirmaciones del tipo “la Nueva Mayoría es más de lo mismo y el Frente Amplio, peor de lo mismo”, el expresidente y candidato del bloque que componen RN, la UDI y el PRI, Sebastián Piñera, planteó en entrevista con emol que las expectativas de la coalición es proyectar un eventual gobierno a un segundo periodo.

“Por supuesto que aspiramos a gobernar más de un periodo. Pero nos hemos fijado un programa que tiene metas a ocho años, a cuatro años, es decir, nuestro periodo de Gobierno y un año”, dice el magnate.

Piñera cree que las expectativas “son absolutamente factibles de alcanzar si corregimos el rumbo, si hacemos las cosas bien. Primero que Chile sea el primer país de América Latina, ojalá no el único, que pueda decir con mucho orgullo y con humildad, que hemos derrotado la pobreza, el subdesarrollo y que hemos creado una sociedad libre, justa, próspera y solidaria”.

“Segundo, queremos que Chile esté entre los 30 países de mayor desarrollo humano, a nivel mundial, esas son metas a más largo plazo. Para eso qué se requiere, es evidente que Chile tiene que recuperar su liderazgo, su dinamismo, que lo hemos perdido totalmente y en todos los frentes, y eso significa hacer lo que tenemos que hacer para que Chile en vez de estar estancado o arrastrándose vuelva a crecer”, agrega el exmandatario.

El candidato dice además que “más que preocuparse es mejor ocuparse. Por eso aprovecho a hacer un llamado a todos los que creen, necesitan y merecen un cambio, que el domingo 2 de julio no se quede en su casa, vote. Estamos a un paso de empezar a cambiar Chile, estamos a un paso que vengan tiempos mejores”.

Consultado sobre la segunda vuelta, responde que antes habría dicho que el candidato del oficialismo, pero que ahora no sabe. En todo caso, afirma que están preparados para cualquier escenario, y que la gente -como ya se dijo- percibe que la NM es más de lo mismo y que el Frente Amplio es algo peor.

Notas relacionadas