Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2017

Presidenciales: Sube porcentaje de indecisos a un mes de las primarias

Quienes no votan, no tienen candidato, o no saben o no responden pasan de 36 a 39% en la pregunta "¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?"

Por

Al revisar la encuesta semanal Cadem, se advierte que más o menos el panorama presidencial no ha presentado mayores variaciones durante las últimas cuatro semanas. Los candidatos suben o bajan uno o dos puntos, lo que implica que se mantienen en sus respectivas ubicaciones; vale decir, Piñera punteando, seguido de Guillier, con Sánchez más atrás.

Lo que sí cambia esta última semana de mayo es el porcentaje de indecisos; es decir, quienes no votan, no tienen candidato o no saben o no responden. Del 36% del 19 de mayo se pasa a un 39% el día 26 de este mes en la pregunta “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”

En cuanto a la interrogante “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, los indecisos suben de 18 a 20%.

Como ya se dijo, el devenir de los candidatos que más marcan no ha mutado de manera considerable. Sebastián Piñera se ubica con el 24% de las preferencias “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, mientras que Alejandro Guillier obtiene 13%. En ambos casos son cifras casi idénticas a la semana anterior (26% y 14%, respectivamente).

Beatriz Sánchez, en tanto, sube de 8 a 9%, lo que tampoco se considera una variación estadísticamente significativa.

Temas relevantes

#Poder#presidenciales#Urna

Notas relacionadas