Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Mayo de 2017

Ex astros de Argentina se ilusionan con la albiceleste de Sampaoli

Los exjugadores argentinos Claudio Caniggia, Gustavo López o Leo Franco, internacionales con Argentina durante sus carreras, se mostraron ilusionados con la llegada del entrenador Jorge Sampaoli como técnico del combinado albiceleste y confiados en que logrará la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Caniggia, subcampeón mundial con Argentina en Italia 1990, ganador de la Copa […]

Por

Los exjugadores argentinos Claudio Caniggia, Gustavo López o Leo Franco, internacionales con Argentina durante sus carreras, se mostraron ilusionados con la llegada del entrenador Jorge Sampaoli como técnico del combinado albiceleste y confiados en que logrará la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Caniggia, subcampeón mundial con Argentina en Italia 1990, ganador de la Copa América 1991 y de la Confederaciones 1992, aseguró a EFE que Jorge Sampaoli -por cuya salida la Asociación del Fútbol Argentino alcanzó la semana pasada un principio de acuerdo con el Sevilla- es “un técnico que ha hecho cosas buenas en los últimos años”.

“Sampaoli es el técnico elegido y me parece bien, es un técnico que ha hecho buenas cosas en los últimos años y espero que en estos cuatro partidos él sabrá que hacer porque es inteligente, y entre todos llevar a Argentina al Mundial”, aseguró Caniggia, que participó este domingo del partido despedida del estadio Vicente Calderón ‘Final de Leyenda’.

El exdelantero de River Plate, Boca Juniors, Roma o Benfica entre otros muchos clubes, recordó que las próximas jornadas de las eliminatorias serán “un momento importante” para Argentina, que es quinta en el grupo suramericano y tiene por delante visitar a Uruguay el 31 de agosto, recibir a Venezuela (5 de septiembre) y a Perú (5 de octubre) y visitar a Ecuador (10 de octubre).

“Momento importante para Argentina, crucial, se juega mucho. No debería haber problemas para clasificar, los jugadores lo saben bien y seguramente estos cuatro partidos ellos saben que no se puede fallar”, dijo Caniggia.

“Vamos a clasificar porque tenemos grandes jugadores, Sampaoli seguramente es el técnico que agarrará a la selección y entre todos tienen que llevar a la selección a clasificar, porque Argentina no puede faltar a un Mundial”, añadió el exdelantero.

Por su parte, Gustavo López, medalla de plata con la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, pidió “dar tiempo” al nuevo seleccionador, ya que lo primero es obtener la clasificación al torneo de Rusia 2018.

“La selección hay que ver cómo encara la recta final, primero clasificar y luego darle tiempo. En Argentina las prisas son malas, porque en seguida se quiere resultados y no se deja trabajar con un proyecto”, apuntó a EFE el que fuera centrocampista del Independiente de Avellaneda, y los equipos españoles del Zaragoza, Celta de Vigo y Cádiz.

“Esperemos que sí tenga tiempo, porque lo necesita Sampaoli y lo necesita la selección”, añadió López, que también pidió “potenciar las divisiones inferiores”.

Por su parte, el exguardameta Leo Franco, mundialista con Argentina en Alemania 2006, donde la albiceleste llegó hasta cuartos de final, se mostró muy ilusionado con la llegada de Sampaoli al conjunto argentino.

“Me encanta, tiene un cuerpo técnico excelente, gente que trabaja con él cerca que lo está haciendo muy bien, y esperemos que tenga la mejor suerte del mundo. Tenemos una de las grandes selecciones y hay que estar en el Mundial”, aseguró a EFE quien fuera arquero de Independiente, San Lorenzo y equipos españoles como Mallorca, Atlético de Madrid o Zaragoza, entre otros.

La AFA llegó la semana pasada a un principio de acuerdo con el Sevilla para la desvinculación de Sampaoli, que tenía un año más de contrato con el conjunto andaluz, aunque queda pendiente la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio.

Las previsiones son que ese mismo 1 de junio, la Asociación del Fútbol Argentino presente a Sampaoli, justo antes de iniciar los amistosos que enfrentarán a Argentina contra Brasil, en Melbourne (Australia) el 9 de junio y contra Singapur en el país asiático cuatro días después.

Notas relacionadas