Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2017

La declaración pública de Fruna tras el reportaje de The Clinic sobre las muertes en la empresa y su prontuario laboral

La empresa de confites Fruna emitió una declaración pública donde se refirió al reportaje de The Clinic sobre las muertes de Rolando Venegas y Juan Ramírez en una de sus fábricas y su prontuario laboral. Fruna asegura que “entendemos que cada uno de sus deudos busquen explicaciones a las causas y circunstancias de la lamentable […]

Por

La empresa de confites Fruna emitió una declaración pública donde se refirió al reportaje de The Clinic sobre las muertes de Rolando Venegas y Juan Ramírez en una de sus fábricas y su prontuario laboral.

Fruna asegura que “entendemos que cada uno de sus deudos busquen explicaciones a las causas y circunstancias de la lamentable decisión que tomó don Rolando, y de la repentina pérdida de Don Juan”.

Respecto a la publicación de The Clinic manifiestan en su página web que hay “afirmaciones sin fundamentos, aventurando vínculos entre ambos fallecimientos y relacionando reclamos sindicales, con la trágica situación que nos ha tocado vivir como comunidad laboral”.

Según el texto de la empresa de confites con sede en Maipú, “Lo cierto es que nadie puede saber hoy qué tipo de conflictos y problemas afectaron a uno de nuestros trabajadores para tomar la decisión de quitarse la vida. Sin embargo, una decisión de este tipo, es normalmente motivada por muchos factores. Es por ello que encontrar una vinculación directa entre una supuesta situación laboral, y la decisión de nuestro trabajador, ss absolutamente irresponsable”.

Luego señalan que han cooperado con “todos los organismos e instituciones que profesionalmente intervienen en hechos como este: La Dirección del Trabajo, la Seremi Metropolitana, la Superintendencia de Seguridad Social y Policía de Investigaciones, y lo seguirá haciendo, pues es para nosotros una obligación legal y un imperativo ético”.

En los párrafos finales Fruna asegura que “por lamentable y trágica que nos parezca la situación, los hechos no corresponden a accidentes laborales, y así ha sido declarado por los organismos correspondientes”.

A continuación la imagen del comunicado posteada en la página web de la empresa:

Notas relacionadas