Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Mayo de 2017

La última de Trump: Se come trolleo mundial por improvisar himno de Estados Unidos en una ceremonia

Video muestra que Trump, por intervalos, mueve los labios y además sigue la melodía con su cuerpo, como si se encontrara en un pub y no en una ceremonia solemne del gobierno de Estados Unidos.

Por

Esto ya parece webeo (en Chile webeo es algo poco serio y además es una sección de The Clinic Online), pero no se puede ocupar otro calificativo que se acerque más a lo que ya da la impresión es la forma permanente de actuar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Si había bastante con apretones de manos, empujones, exclamaciones exultantes en público, olvidos en ceremonias solemnes, lo último del blondo raya en lo patético.

El lunes recién pasado; o sea, ayer, Trump se encontraba presente en la ceremonia oficial en el Cementerio Nacional de Arlington, presente como la máxima autoridad política del país para conmemorar la celebración del Día de los Caído, cuando no se le ocurrió mejor idea que comenzar a tararear el himno patrio.

Según recoge RT en español, si bien no se oye la voz del mandatario, el video advierte que Trump deja de mover los labios por intervalos; lo que no es otra cosa que no saberse la canción completa.

Mientras los trolleos proliferaron a raudales en las redes sociales, se recuerda cuando, pocas semanas atrás, exactamente el 17 de abril, el gobernante se encontraba en la Casa Blanca junto a su esposa en plena ceremonia de Pascua. Entonces comienza a sonar el himno patrio y Trump olvida ponerse la mano derecha en el corazón, como exige el protocolo en ese caso.

Ese día Melania, de seguro más viva, posó su mano en el lugar indicado y con la izquierda, creyendo que nadie lo advertía, tocó el brazo de su compañero para que hiciese lo propio.

Por lo de ayer, a Trump lo trollearon por aparentemente no saberse el himno patrio completo y además por su postura, pues se ve moviéndose mientra suena la melodía, algo a las claras poco decoroso para un mandatario en un acto oficial.

 

.

Notas relacionadas