Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Mayo de 2017

Trump, a los gritos con presidente de Palestina: “¡Me engañaste en Washington DC!”

El presidente de Estados Unidos habría dejado helado y en silencio a Mahmud Abbás.

Por

Ya nada de lo que haga Donald Trump sorprende. Ni furiosos apretones de manos ni empujones ni mensajes desubicados en los lugares que sea. Según publica RT, el pasado 23 de mayo, el presidente de Estados Unidos tuvo uno de esos arrebatos que le son tan propios, y al parecer delante de la cámaras. O al menos, captados por las cámaras.

El mandatario se encontraba reunido con el líder palestino, Mahmud Abbás, cuando lo dejó helado al proferir lo siguiente: “¡Me engañaste en Washington DC!”.

“Usted habló allí de su compromiso con la paz, pero los israelíes me mostraron que participó en actos de incitación [contra Israel]”, prosiguió Trump en su focazo a Abbás, según la emisora Channel 2, que, a su vez, cita a una fuente oficial estadounidense.

La TV israelí dice que el exabrupto de Trump fue seguido de varios minutos de un silencio de sepulcro. Como que Abbás no supo qué decir.

Previo a la reunión del 23, ambos mandatarios se habían reunido en la Casa Blanca el 3 de este mismo mes. En esa oportunidad, Trump le habló de hacer lo necesario para lograr un acuerdo de paz en el conflicto palestino-israelí.

Notas relacionadas