Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2017

Adimark: Guillier crece y Beatriz Sánchez se estanca en carrera que sigue liderando Piñera

En la pregunta ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile? sólo Guillier aumenta sus preferencias respecto de abril. Ahora, al revisar la consulta ¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile? Piñera mantiene la posición de privilegio y salta cinco puntos para quedar en 55%. La cifra lo ubica lejos de Guillier, quien se queda en 21%. Beatriz Sánchez, al igual que Piñera, trepa, y trepa harto, pero con guarismos bastante menores que los otros dos candidatos. Pasa de 2 a 5%.

Por

Quedan cinco meses para la elección presidencial, con primarias en la derecha y el Frente Amplio de por medio, y las cosas siguen más o menos como hace 60 días. Piñera lidera, le sigue Guillier y detrás de éste Beatriz Sánchez. Esto según la encuesta Adimark que se da a conocer la mañana de este jueves.

El exmandatario mantiene el primer lugar en la consulta ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile? Obtiene 25%, un punto más que en abril, lo que supone que no crece, pues se ubica dentro de los márgenes porcentuales de error de la muestra.  En el caso del senador que respaldan el PR, el PC, el PPD y el PS, sube dos puntos y se ubica con 21%. Más atrás, y con los mismos números de abril, Beatriz Sánchez se queda con 11%.

Si se toman en consideración los últimos tres sondeos; es decir, marzo, abril y mayo, Piñera y Guillier, escapados ambos desde el año pasado, no han crecido notoriamente, de hecho, han bajado. La candidata del Frente Amplio, en tanto, aparece recién en marzo y luego sube nueve puntos, pero se queda igual. Por lo tanto, se puede decir que la carrera no presenta mayores novedades a medio año de la elección.

Ahora, al revisar la pregunta  ¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?, sí se advierten cambios. Piñera mantiene la posición de privilegio y salta cinco puntos para quedar en 55%. La cifra lo ubica lejos de Guillier, quien se queda en 21%, lo mismo que marca en la consulta anterior. Beatriz Sánchez, al igual que Piñera, trepa, y trepa harto, pero con guarismos bastante menores que los otros dos candidatos. Pasa de 2 a 5%.

Notas relacionadas