Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Junio de 2017

Asesinan a un juez en medio de protestas callejeras en Caracas

"El Ministerio Público comisionó a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar la muerte del juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Moncada Gómez (37)", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Por

Un juez del área metropolitana de Caracas fue asesinado la noche de este miércoles en el sector El Paraíso de la capital venezolana, luego de que un grupo de personas que se encontraban en una barricada lo interceptaran, le dispararan y lo despojaran de sus pertenencias, informó hoy la Fiscalía.

“El Ministerio Público comisionó a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar la muerte del juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Moncada Gómez (37)”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía explicó que el suceso ocurrió durante horas de la noche de este miércoles, cuando Moncada “transitaba por la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas, y fue interceptado por varias personas que se encontraban en una barricada”.

El juez “intentó huir, por lo que le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias”, agregó el texto.

Con la muerte de Moncada asciende a 60 el número de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de las manifestaciones que se registran en el país desde hace 62 días.

El Ministerio Público, en conjunto con la policía científica (Cicpc) y el coordinador de Delitos Contra las Personas de la institución, Favio Faoro Moncada, se encuentran investigando el hecho a fin de “determinar las responsabilidades penales correspondientes”.

Entre las diligencias que adelanta la Fiscalía están “el levantamiento e identificación del cadáver, recolección de evidencias, reconocimiento y fijación fotográfica del sitio del suceso”.

Notas relacionadas