Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2017

Encuesta Adimark: Bachelet alcanza su mejor evaluación de los últimos dos años, ad portas de realizar Cuenta Pública

El sondeo explica que "el alza progresiva en la aprobación de la presidenta se adjudica, en buena parte, al inicio del ciclo de cierre del gobierno, periodo donde históricamente los presidentes han mejorado su evaluación, lo que se ha repetido en los 3 últimos gobiernos, y pareciera estar repitiéndose en esta ocasión".

Por

Una buena noticia recibió este jueves la Presidenta Michelle Bachelet, ad portas de realizar la última Cuenta Pública de su segunda gestión como Jefa de Estado.

Esto porque la Encuesta Adimark revelada esta mañana arrojó que la Mandataria alcanzó un 31% (+3) de aprobación y un 66% (-3) de rechazo, cifras que corresponden a su mejor evualuación de los últimos dos años y marca además su tercera alza consecutiva.

El sondeo explica que “el alza progresiva en la aprobación de la presidenta se adjudica, en buena parte, al inicio del ciclo de cierre del gobierno, periodo donde históricamente los presidentes han mejorado su evaluación, lo que se ha repetido en los 3 últimos gobiernos, y pareciera estar repitiéndose en esta ocasión”.

En tanto la evaluación del gobierno como tal también percibió números positivos: Su aprobación subió un punto porcentual y se ubicó en un 24%. En tanto, su nivel de rechazo cayó 2 puntos y quedó en 72%.

Entre sus atributos principales destaca con un 48% de aprobación que “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”.

Un poco más abajo aparece que “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (46%) y “es activa y enérgica” (43%).

Las cifras se dan ad portas de que la Mandataria realice una última cuenta pública a las 11:30 horas de esta mañana en el Congreso de Valparaíso.

La particularidad de este evento es que será el primero que se realice un 1 de junio, luego de 91 años realizándose cada 21 de mayo.

Para ver el sondeo completo de Adimark, pincha acá.

Notas relacionadas