Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

1 de Junio de 2017

La “gran decepción” de la ONU ante la retirada de Trumpilandia del Acuerdo de París

Trump afirmó hoy que el Acuerdo de París, al que se han unido casi doscientos países, es "un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos".

Por

La ONU calificó hoy como una “gran decepción” la decisión de Estados Unidos de retirarse de los compromisos recogidos en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

“Es fundamental que Estados Unidos siga siendo un líder en temas medioambientales”, afirmó a nombre del secretario general de la ONU, António Guterres, su portavoz Stéphane Dujarric.

La decisión anunciada hoy por el presidente de EE.UU., Donald Trump, “supone una gran decepción para los esfuerzos mundiales con el fin de reducir las emisiones de gases que generan el efecto invernadero y promover la seguridad global”, agregó.

Trump afirmó hoy que el Acuerdo de París, al que se han unido casi doscientos países, es “un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos”.

Aunque la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático que fue completada en París el 12 de diciembre de 2015 fue firmada por el anterior Gobierno de EE.UU., encabezado por Barack Obama, Trump afirmó hoy que el país se desvincula de los compromisos recogidos.

Guterres, que se encuentra de visita oficial en Rusia, dijo por medio de su portavoz que ese acuerdo fue aprobado teniendo en cuenta “el enorme daño que el cambio climático ya está causando y las grandes oportunidades” que ofrecen las acciones medioambientales.

“Ofrece un marco significativo y flexible para la acción de todos los países”, agregó el comunicado que leyó Dujarric en la sala de prensa de la sede de la ONU, una hora después de que Trump anunciara su decisión.

Guterres, agrega el texto, confía en que “las ciudades, los estados y las empresas dentro de Estados Unidos, junto con otros países, continúen demostrando su visión y su liderazgo” para proteger el medioambiente.

Notas relacionadas