Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2017

Las reacciones del mundo político a la última Cuenta Pública de Bachelet

El mundo político en general salió este jueves a entregar sus comentarios respecto a la última Cuenta Pública que realizó por más de 2 horas la Presidenta Michelle Bachelet desde el Congreso de Valparaíso. En sus palabras, la Mandataria se enfocó en destacar los avances sociales que tuvo su segunda administración en La Moneda, así como también sacó a relucir las diferencias que ha tenido en comparación con la gestión de Piñera. Aquí los comentarios más destacados.

Por

El mundo político en general salió este jueves a entregar sus comentarios respecto a la última Cuenta Pública que realizó por más de 2 horas la Presidenta Michelle Bachelet desde el Congreso de Valparaíso.

En sus palabras, la Mandataria se enfocó en destacar los avances sociales que tuvo su segunda administración en La Moneda, así como también sacó a relucir las diferencias que ha tenido en comparación con la gestión de Piñera.

Por su parte, la Jefa de Estado se centró en la protección social, la equidad, la gratuidad en la educación, la paridad de género y la descentralización. “Podemos sentirnos orgullos de lo que hemos hecho. Yo lo estoy”, afirmó al respecto.

Pues bien, una de las primeras en salir a criticar su discurso fue la ex candidata presidencial, Roxana Miranda, quien indicó que “al fin dijo algo coherente ‘que este es el último año’ y sacó aplausos. ¿Alguien le creyó algo? Más que cuenta pública fue un ‘Cuento Público'”

En conversación con CNN Chile, el senador y ex timonel falangista, Ignacio Walker, profundizó en que Bachelet “llamó a doble unidad, a la de los chilenos, a la patria y a los demócratas progresistas. Obviamente que estamos convocados a este esfuerzo permanente de encontrar reformas, cambios pero sin retroexcavadoras”.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe afirmó que “hubo algunos anuncios puntuales, pero nada sorpresa”.

A su vez, la exministra de Piñera Cecilia Pérez ironizó con que la “#CuentaPublica2017 del país de #BilzyPap dejó de ser de todos, dejó de ser de Chile… fue una concentración de la Nueva Mayoría. Una pena”.

El RN, Nicolás Monckeberg, dijo que la “Presidenta ofrece a meses de irse nueva ley ONEMI, Migración, Sename y fin CAE: todos proyectos que dejó firmado Piñera y que ella congeló el 2014”.

Cristián Monckeberg, aclaró que “mejora en expectativas del país se debe a que este gobierno termina. Alivio para chilenos y esperanza de tiempos mejores”.

En la derecha también sacó la voz la diputada UDI, María José Hoffmann, recalcando que “que alguien le avise a la Presidenta la tropa de ineptos que tiene a cargo”.

Patricio Melero abordó el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario enfatizando que “no es un proyecto que nos guste y ofende a muchas familias”.

Desde el Gobierno el ministro Segpres, Nicolás Eyzaguirre, aseveró que Bachelet “será recordada por todos los chilenos y chilenas”.

En tanto, su par de Educación Adriana Delpiano, remarcó que fue “emocionante la última frase de la Pdta: ‘Les pido a todos, sin distinción, unidad.La que nace del amor por la patria común'”.

Desde el Ministerio del Trabajo, Alejandra Krauss apuntó a que “es un verdadero orgullo formar parte del gobierno de la Presidenta @mbachelet y poder impulsar cambios para mejorar la vida de l@s chilen@s!”.

Por último, desde el Partido Comunista el diputado Hugo Gutiérrez sostuvo que es un “lindo día Valparaíso! Gran Cuenta Pública @mbachelet sube su aprobación ciudadana, se estanca Piñera, sube Guillier y yo me ganó 5 querellas”.

Notas relacionadas