Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2017

Bachelet y el gobierno obtienen leve mejora en la encuesta CEP

El estudio arrojó que en el periodo abril-mayo su desaprobación bajó 3 puntos, pasando del 60 al 57%. En cuanto a su nivel de aprobación se constató que bajó dos puntos, pasando de un 20 a un 18%, sin embargo, el coordinador del Área de Opinión Pública de la CEP, Ricardo González, indicó que estas cifras no significan una variación relevante.

Por

Una leve mejora percibió tanto la Presidenta Michelle Bachelet como su gobierno, de acuerdo a los resultados entregados en la Encuesta CEP de esta mañana.

En ese sentido, el estudio arrojó que en el periodo abril-mayo su desaprobación bajó 3 puntos, pasando del 60 al 57%.

En cuanto a su nivel de aprobación se constató que bajó dos puntos, pasando de un 20 a un 18%, sin embargo, el coordinador del Área de Opinión Pública de la CEP, Ricardo González, indicó que estas cifras no significan una variación relevante.

Si se trata de los números obtenidos por el gobierno, el sondeo apuntó que su nota promedio pasó de un 3,3 a un 3,9, confirmando la percepción positiva del Ejecutivo, de acuerdo a González.

Vale decir que la recolección de opiniones se produjo en medio de las conversaciones sobre una nueva Constitución, así como también el desarrollo del Censo, la lucha del gobierno en Educación y la inauguración de varios proyectos y obras en distintas zonas del país.

Los resultados obtenidos llegan a un día de que la Encuesta Adimark indicara que los niveles de aprobación de la Mandataria fueron los mejores que ha obtenido desde hace dos años.

Notas relacionadas