Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2017

Encuesta CEP: Los personajes políticos mejor y peor evaluados del país

Beatriz Sánchez se mete en la primera posición y desplaza a Guillier al segundo puesto. Detrás están los dos diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric y Giorgio Jackson. Ossandón es quinto y el mejor evaluado de la derecha.

Por

Sin duda que la aparición de la pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, es la gran novedad del acápite de la encuesta CEP referida a la evaluación de los personajes políticos nacionales. La periodista irrumpe como la mejor evaluada, con un 44% de valoración positiva y un 23% de evaluación negativa.  Pero eso no es todo. Además, Sánchez quita el primer lugar a Alejandro Guillier quien queda con 43%, bajando cuatro puntos en comparación con el sondeo publicado en enero.

Lo decidor de este dato, más adelante se verá que la periodista se mete cuarta en las preferencias presidenciales, es que las proyecciones indican que eventualmente Sánchez y Guillier disputarán un lugar para definir un balotaje con Piñera, quien -por lo pronto- marca primero en las encuestas.

Detrás de Sánchez y Guillier, saltan los dos diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric y Giorgio Jackson. Figuran empatados con 41%, aunque el magallánico pierde cuatro puntos en relación con la encuesta de noviembre-diciembre de 2016 en que estaban segundo y tercero, respectivamente.

En el quinto puesto se ve al primer rostro de la derecha. Se trata del senador Manuel José Ossandón. El exalcalde sube seis puntos y llega a 40%. Detrás está el intendente Claudio Orrego, quien se pega un salto de siete puntos y queda con 35%. Estos mismos 35 puntos tiene Piñera, séptimo en el escalafón, pero con un punto más.

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, figura en el noveno lugar, con 30%. Antes tenía 28%.

Marco Enríquez-Ominami se mantiene más o menos igual (19%), en tanto que más atrás se ubican los Kast, Felipe (22%) y José Antonio (16%).

En la cola, en el siguiente orden, se leen los diputados Fidel Espinoza (13%) y Guillermo Teillier (14%), y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés (13%).

Temas relevantes

#cep#guillier#Poder#Sánchez

Notas relacionadas