Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2017

Expectativa por entrega de encuesta CEP a cinco meses de la presidencial y 30 días de las primarias

La última CEP había sido entregada el 5 de enero pasado, cuando todavía estaba en la carrera presidencial Ricardo Lagos Escobar y aún no irrumpía Beatriz Sánchez. Dicho sondeo mostró que el exmandatario no prendía y sí lo hacía el senador Alejandro Guillier, quien aparecía como la cara del oficialismo más competitiva frente a Sebastián Piñera, ya encumbrado.

Por

Cuando restan sólo cinco meses para la presidencial y 30 días para las primarias de la derecha y el Frente Amplio, el Centro de Estudios Públicos (CEP) da a conocer su esperada encuesta de opinión, sondeo que muchos consideran como el oráculo de la política.

La última CEP había sido entregada el 5 de enero pasado, cuando todavía estaba en la carrera presidencial Ricardo Lagos Escobar y aún no irrumpía Beatriz Sánchez. Dicho sondeo mostró que el exmandatario no prendía y sí lo hacía el senador Alejandro Guillier, quien aparecía como la cara del oficialismo más competitiva frente a Sebastián Piñera, ya encumbrado.

Entonces Guillier marcaba 13% en la pregunta “¿quién cree Ud. que será la o el próximo presidente de Chile?” y 14% en “¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente de Chile?” En la primera figuraba por primera vez, mientras que en la segunda subía del 1% de julio.

Piñera, por su parte, aparecía con 27% y 20% en ambas interrogantes. Para el exmandatario se trataba de subidas de 7 y 6 puntos, respectivamente.

De los que siguen en la carrera presidencial, además de los mencionadas, estaban el senador Manuel José Ossandón y el fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami. En “¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente de Chile?” el exalcalde marcaba 2%, y en  “¿quién cree Ud. que será la o el próximo presidente de Chile?”, 1%. ME-O, en tanto sólo figuraba en la primera pregunta con un 1%.

 

 

Temas relevantes

#cep#guillier#Piñera#Poder

Notas relacionadas