Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2017

Ezzati saca la voz tras video que muestra la cara de poto que puso cuando Bachelet habló sobre el matrimonio igualitario

El religioso manifestó que todos saben "cuáles son los principios de la Iglesia y cuáles son nuestras convicciones, y esas convicciones las mantenemos más allá de cualquier tipo de proyecto".

Por

El cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, salió a hablar luego de que las cámaras captaran el momento exacto en que pone una cara de poto tremenda luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara el proyecto de ley del matrimonio igualitario y hablara sobre el aborto en las tres causales durante su última Cuenta Pública en el Congreso de Valparaíso.

Según consigna radio ADN, Ezzati manifestó que todos saben “cuáles son los principios de la Iglesia y cuáles son nuestras convicciones, y esas convicciones las mantenemos más allá de cualquier tipo de proyecto”.

En esa línea, aseguró sin pelos en la lengua que “no es lo mismo que algo sea legal y que sea éticamente bueno para el país”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, indicó que “son temas especialmente delicados”.

Precisó que “merecen una amplia discusión, donde podamos participar todos los actores de la sociedad que tengamos algo que decir, en vistas de nuestra preocupación por los derechos humanos, por la dignidad de las personas. Estos temas de la vida humana y la familia son especialmente delicados”.

“Ratificamos nuestra mirada humanista y cristiana sobre el matrimonio, que debe ser entre un hombre y una mujer, para toda la vida“, arremetió.

Video: La carita de Ezzati tras anuncio de Bachelet sobre matrimonio igualitario y aborto en tres causales – The Clinic Online

En el marco del discurso por su última Cuenta Pública, la Mandataria anunció el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario indicando que “ingresaremos a este honorable congreso este proyecto, porque no puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor”.

Notas relacionadas