Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2017

Ojo: Minsal ordena el retiro inmediato de lotes de dos productos lácteos tras encontrar presencia de la bacteria “cronobacter”

La bacteria cronobacter, puede llegar a dañar a adultos mayores y recién nacidos, corriendo mayor riesgo aquellos que son prematuros. Por su parte, también puede ocasionar infecciones invasivas en los niños, principalmente menores de 2 años. Vale decir que el subsecretario de Salud, Jaime Burrows aclaró que la leche purita del Programa Nacional de Alimentación no es la misma que la se encuentra en el lote en cuestión.

Por

Durante la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) emitió una alerta alimentaria, además de pedir el retiro inmediato de lotes de dos productos lácteos del mercado.

Según consigna radio Bíobío, se trata de Pediasure Polvo Abbott y Leche Purita Calo de Watts fabricado en Osorno, todo esto luego de detectar la presencia de la bacteria “Cronobacter” en ambos lotes.

Tras parar la venta de estos productos, Seremis de Salud procederán a mandar muestras oficiales al Instituto de Salud Pública.

La bacteria cronobacter, puede llegar a dañar a adultos mayores y recién nacidos, corriendo mayor riesgo aquellos que son prematuros. Por su parte, también puede ocasionar infecciones invasivas en los niños, principalmente menores de 2 años.

Vale decir que el subsecretario de Salud, Jaime Burrows aclaró que la leche purita del Programa Nacional de Alimentación no es la misma que la se encuentra en el lote en cuestión.

Notas relacionadas