Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2017

Fotos: Miles de personas marchan a favor de la legalización de la marihuana

Según un comunicado de sus organizadores "el actual modelo de control de drogas, de carácter prohibicionista, ha fracasado, creando más problemas que soluciones a los fenómenos asociados al consumo, producción y tráfico de sustancias psicoactivos".

Por

Miles de personas marcharon hoy por el centro de Santiago para exigir la despenalización del cultivo y uso de la marihuana para fines terapéuticos y también recreativos.

La marcha “Cultiva tus Derechos” arrancó en Plaza Italia y siguió por la Alameda, pasó frente al Palacio de La Moneda y finalizó en Plaza Los Héroes bajo la convocatoria “No+Daños”.

Según un comunicado de sus organizadores “el actual modelo de control de drogas, de carácter prohibicionista, ha fracasado, creando más problemas que soluciones a los fenómenos asociados al consumo, producción y tráfico de sustancias psicoactivos”.

“Creemos firmemente que la regulación debe ser desde la perspectiva de reducción de riesgos y daños enfocado en el respeto de las libertadores personales de los individuos”, señaló a los peridostas, la portavoz de Movimental, Mariana Pérez.

Indicó que la entidad exige un marco regulatorio que permita el acceso a la cannabis para los usuarios medicinales y recreativos.

“También exigimos la despenalización total del autocultivo de la marihuana”, aseveró.

En la marcha también participaron la Fundación Maya, Mama Cultiva, Amigos del Cannabis y Cultiva Medicina, entre otras organizaciones.

Notas relacionadas