Luego de los resultados dados a conocer por la encuesta CEP, el expresidente Sebastián Piñera se refirió al escenario que enfrentará en la elección presidencial. Aunque es el mejor ubicado en la carrera con un 27,3% de las preferencias y que un 44% cree que será el próximo presidente del país, el candidato de la derecha pidió no caer en triunfalismo y aseguró que la segunda vuelta contra el candidato Alejandro Guillier de la Nueva Mayoría, será estrechA.

El candidato, en entrevista con El Mercurio, hizo un llamado a la unidad. “Nuestros simpatizantes, adherentes y a los partidos a no caer en ningún triunfalismo. Tenemos que seguir trabajando con unidad. Eso fue lo que nos permitió ganar en 2009, y la falta de esa unidad explica la derrota de 2013” y afirmó que “cada vez que caemos en la división y en la descalificación, vamos directo al fracaso”.

El exmandatario también puso una cuota de realismo y sostuvo “esta no es una carrera corrida, estoy convencido de que la elección definitiva, que la tendremos en la segunda vuelta, va a ser estrecha”.

Además pidió a la gente de su sector que vote en las próximas primarias del 2 de julio porque existe preocupación que la asistencia sea baja. En todo caso, la CEP lo dará como seguro ganador frente a su competidor más cercano, Manuel José Ossandón.

Por último, aseguró que no caerá en descalificar a sus rivales en la medición de Chile Vamos.