Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Junio de 2017

Sebastián Piñera anuncia vuelco en caso Sofofa y afirma que se trata de un tema de relaciones de pareja

El candidato presidencial, Sebastián Piñera, fue invitado a debatir de política en el programa "En buen chileno" de Canal 13. Al ser consultado por la investigación de espionaje en la Sofofa, sostuvo que, según la información que él manejaba, en realidad, los micrófonos hallados en la gremial tenían que ver con conflictos en relaciones de pareja.

Por

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó esta mañana del programa de debate político de Canal 13, En buen chileno, donde se refirió a diversos temas, entre ellos, la investigación que lleva adelante la Fiscalía por un presunto caso de espionaje en la Sofofa, tras ser detectados micrófonos en la gremial.

El exmandatario al ser consulado por este caso y recordarle el conocido caso Kioto del que fue protagonista en los años 90, cuando el empresario Ricardo Claro exhibió en la tevelisión una conversación telefónica en la que Piñera conspiraba contra Evelyn Matthei, hizo una importante revelación.

Piñera sostuvo que según la información que manejaba, la investigación daría un vuelco, porque no se trataba de espionaje político industrial, si no de relaciones de pareja, en alusión a probar una posible infidelidad o algo similar.

El exmandatario también se refirió al conflicto en La Araucanía y sostuvo que en la región “hay terrorismo organizado”.

En cuanto a la gratuidad en educación, afirmó que la mantendría en un 50% y el resto serían becas y créditos. Además sostuvo “que los estudiantes no son los únicos que tienen derechos en Chile”.

En los temas valóricos, Piñera volvió a insistir en que se opondrá al proyecto de despenalización del aborto en tres causales y al proyecto de matrimonio igualitario. “El matrimonio es entre un hombre y una mujer”, señaló.

Notas relacionadas