Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2017

Estas son las frases con las que Ossandón dio pena frente a todo Chile en Tolerancia Cero

Posiblemente lo de anoche, en Tolerancia Cero, fue un episodio que el senador y aspirante al sillón de La Moneda, Manuel José Ossandón, no podrá olvidar en bastante tiempo. Lo pasó mal Ossandón. Se le vio nervioso, con ganas de llorar. Muchas veces no supo qué contestar e incluso cometió la torpeza de decir que […]

Por

Posiblemente lo de anoche, en Tolerancia Cero, fue un episodio que el senador y aspirante al sillón de La Moneda, Manuel José Ossandón, no podrá olvidar en bastante tiempo. Lo pasó mal Ossandón. Se le vio nervioso, con ganas de llorar. Muchas veces no supo qué contestar e incluso cometió la torpeza de decir que no sabía de algo que en algún momento votó en el Parlamento, como fue el Acuerdo de París.

Pues bien, acá dejamos una selección de los cinco momentos, con sus respectivas afirmaciones, en lo que el exalcalde de Puente Alto quedó como las bolas.

Acuerdo de París

“Yo no me acuerdo que voté, no me acuerdo (…) yo no he votado el Acuerdo de París en el Senado (…) No me acuerdo”, afirmó Ossandón. El problema que es que en algún momento Fernando Paulsen le diría: “Te quiero informar que tú votaste a favor de la ratificación del acuerdo de París en el Senado”

Eventual fallo de La Haya en favor de Bolivia

“No lo había pensado, no sé. La verdad es que no sé cuál es la implicancia legal de no hacerlo eso no lo conozco, esa es la verdad (…) si uno es Presidente de Chile tiene equipos, yo no tengo por qué ser experto en todo (…) La postura es defender al final lo nuestro, todo lo que es la soberanía, yo no soy experto en eso”.

Situación de La Araucanía

“Hoy el destacamento que hay en esa zona es inmenso, pero todos andan con balas de goma y los mismos Carabineros te dicen “yo no voy a arriesgar mi vida’. Aquí no se trata de agarrarse a balazos, aquí se trata de integrarlos a una mesa, pero después de que cumplen ciertas normas, el que quema un camión asumirá las consecuencias (…) La propuesta es que el Estado de derecho se va a recuperar en un 100% y si hay que meter balas, hay que meter balas, al que sea terrorista”.

Sobre la derecha

“Yo si no veo un programa y soy super transparente, porque lo he estado reflexionando, si no veo un programa en que realmente se combata, por ejemplo, la corrupción, la concentración de las riquezas y un montón de cosas que yo he planteado, a lo mejor voy a anular mi voto”.

Matrimonio igualitario

“Las creencias no se separan de los derechos. Cuando tú crees en algo tienes que ser coherente con lo que crees y yo creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

 

Temas relevantes

#Chilean News#Ossandon#to

Notas relacionadas