Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2017

José Antonio Kast le aforra en el suelo a Piñera: “habla en Ecuador en contra de los paraísos fiscales, pero los ha utilizado”

El diputado renunciado a la UDI señaló que el expresidente "no es un candidato que genere confianza o por el cual la gente vota por convicción: vota por temor a otros" y lo llamó a "mostrar todos los mails entre él y su familia, mostrar todo lo que se le está solicitando, no tener que recurrir a un abogado para ver qué muestra o qué no muestra".

Por

Con las firmas necesarias para inscribirse directamente a la elección presidencial de noviembre, pero esperando hasta agosto para tomar una decisión al respecto, el diputado José Antonio Kast acusa al comando de Sebastián Piñera de actuar con miedo y señala que debe decir la verdad y entregar la información de los correos electrónicos entre él y su familia.

“Se está actuando en base al miedo, hay llamados desde el comando de Piñera usando la mentira para llevar a votar gente a las primarias. Se dice que si no votan, va a intervenir la Nueva Mayoría, que si no votan por Piñera va a ganar Alejandro Guillier. Se busca potenciar a un candidato en base al temor que se le infunde a la ciudadanía”, dijo el ex UDI en entrevista a La Tercera.

El parlamentario agregó que el expresidente “no es un candidato que genere confianza o por el cual la gente vota por convicción: vota por temor a otros” y que eso debe a que “su declaración de intereses y patrimonio fue insuficiente. Si fuera suficiente no estaría estancado en las encuestas”.

Para ello, Kast señala que Piñera debería “decir la verdad” a través de “mostrar todos los mails entre él y su familia, mostrar todo lo que se le está solicitando, no tener que recurrir a un abogado para ver qué muestra o qué no muestra”.

El renunciado diputado UDI dijo además que es algo que se repite en toda su acción política y le aforró tremendo palo sobre el tema de paraísos fiscales. “Lo mejor que puede hacer Piñera es transparentar. Él habla en Ecuador en contra de los paraísos fiscales, pero los ha utilizado”, dijo.

Kast además dijo que no apoyará a ningún candidato de Chile Vamos en una eventual segundo vuelta y que además los otros precandidatos (Ossandón y Kast) están siendo víctimas de las parcelas de poder de la coalición.

Finalmente, realizó un llamado a las personas que lo apoyan a no votar en las primarias de Chile Vamos. “Si no fuera a primera vuelta, lo más probable es que no estaría activo en la política porque ninguno de ellos me interpreta”, dijo.

Notas relacionadas