Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2017

Mea culpa de Garay en el tribunal: “Destruí toda mi vida profesional y la posibilidad de rehacerme”

Ofreció su departamento como medio para reparar el daño, pero el fiscal José Morales afirmó que se trataba de un bien que se encuentra embargado por deudas de dividendos y contribuciones.

Por

El economista Rafael Garay prestó declaración la mañana de este lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía a propósito de los 36 delitos por estafa que le imputa el Ministerio Público.

“Destruí toda mi vida profesional y la posibilidad de rehacerme”, admitió Garay, quien afirmó que “si tuviera algún ingreso sería íntegramente parte de esta reparación” hacia las víctimas.

Garay además dijo que autorizó que se liquide su departamento para reparar en parte el mal causado a las personas que invirtieron sus dineros con él.

De acuerdo a lo que él mismo aseguró, la plata por ese inmueble alcanzaría las 3.500 UF, algo así $92.387.995.

Al respecto, el fiscal José Morales manifestó que “este bien que pone a disposición de la Fiscalía, es un bien respecto del cual no se han pagado los dividendos, no ha pagado las contribuciones y que además se encuentra embargado por el banco porque este señor no ha pagado el crédito”.

“Es un bien que obviamente tiene otro destino que puede ser el embargo por el banco. Por lo tanto, es irrelevante, es una maniobra me parece que es meramente efectistas, de parecer ofreciendo algo reparando a las víctimas de algo que no existe”, agregó el persecutor.

Durante la audiencia, Garay además pidió que se dé prioridad, en el marco de las reparaciones, a Víctor Mellado, de quien dijo tener aprecio.

“Pido que se dé preferencia a Víctor Mellado por algo emocional, mi grado de cercanía con era mayor que con otras víctimas, siento un apreció por él. Lo que estoy tratando de hacer es repararlo a él”.

Temas relevantes

#Chilean News#Estafas#garay

Notas relacionadas