Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Junio de 2017

Filtran dibujo de la oncena con que Sampaoli debuta este viernes con la selección argentina

En su primer partido al mando de la albiceleste, el casildense enfrenta a Brasil en Melbourne.

Por

Después de días al mando de la selección argentina, su sueño de infancia, Jorge Sampaoli ya delineó la oncena con la que el viernes debuta oficialmente al mando de la albiceleste en un amistoso en Melbourne frente a Brasil.

Tal como informan distintos medios trasandinos, el casildense formaría con Romero en el arco, flanqueado por una línea de tres defensores con Gabriel Mercado, Emanuel Mammana y Nicolás Otamendi. Luego, aparecen por las bandas Eduardo Salvio a la derecha y Angel Di María por la izquierda. En el mediocampo, Sampaoli ubica a Lucas Biglia y Ever Banega como volantes de quite, mientras que localiza a Lionel Messi y Paulo Dybala más adelantados. Como único hombre de área, Gonzalo Higuaín.

“Tener la posibilidad de ponerme el buzo de la Selección es un sueño cumplido. Uno siempre desde chico, como amante del fútbol, quiere jugar en la Selección. Eso no se pudo dar. Después, cuando sos director técnico, querés ser el entrenador de la Selección Argentina. Pasaron algunas posibilidades que nunca se concretaron. Hoy lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente, para que pueda reencontrarse con la Selección”, dijo el ex técnico de la Roja en una reciente entrevista con Olé.

Respecto de su idea, el defensor del “amateurismo” expresó que “tendrá que ver con generar, estratégicamente, potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad. Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos jugadores, pero juntos se neutralizan. Y en ese camino vamos a estar”.

 

Notas relacionadas