Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Junio de 2017

Mayol marca diferencias con Beatriz Sánchez y acusa que en el Frente Amplio hubo una falta de respeto hacia su candidatura

"Hemos planteado críticas internas, consideramos que hubo un momento que se estableció una tesis de candidatura única, y eso lo vencimos. Hemos ido venciendo obstáculos pero es normal", dijo el sociólogo.

Por

El precandidato presidencial, Alberto Mayol, habló en el programa radial “Estación Moneda” de lo que en un principio fue una falta de respeto del Frente Amplio hacia su opción y de las diferencias con Beatriz Sánchez.

“Predecir quién va a ir a votar es muy difícil. Beatriz Sánchez apostó a una estrategia de primera vuelta para las primarias, nosotros apostamos a una estrategia de primarias”, sinceró.

Al respecto, haciendo raya en esa diferencia, reveló que “hemos planteado críticas internas, consideramos que hubo un momento que se estableció una tesis de candidatura única, y eso lo vencimos. Hemos ido venciendo obstáculos pero es normal”.

El sociólogo además agregó al respecto que la idea mencionada estaba más bien vinculada a Giorgio Jackson que a Gabriel Boric.

Entonces, consultado sobre si sintió en algún momento fue una falta de respeto hacia él pedir firmas para Sánchez, contestó que “lo fue. Lo acepté porque había que juntar las firmas y era más importante para el proyecto juntar las firmas”.

“Eramos nosotros desde nuestras candidatura quienes habíamos estado peleando porque hubiesen primarias legales. Cuando llegaron las condiciones acepté todas las condiciones porque dije ‘después lo arreglo’. Después lo arreglaremos, veremos cómo lo hacemos, establecemos una estrategia, y lo hicimos”, sintetizó.

 

Notas relacionadas