Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2017

MEO disparó con ventilador contra los medios y habló sobre los carretes de 48 horas durante su juventud

Marco Enríquez-Ominami habló largo y tendido con el medio digital Pousta, donde se refirió a diversos temas como carretes universitarios y otros varios. Consultado sobre qué medios le gustan, el candidato presidencial señaló que “CNN no lo puedo soportar desde que nos mintió con la guerra de Irak. El grupo Turner nos debe una explicación […]

Por

Marco Enríquez-Ominami habló largo y tendido con el medio digital Pousta, donde se refirió a diversos temas como carretes universitarios y otros varios.

Consultado sobre qué medios le gustan, el candidato presidencial señaló que “CNN no lo puedo soportar desde que nos mintió con la guerra de Irak. El grupo Turner nos debe una explicación planetaria por mentir. Una cosa es mentir sin consecuencias y la otra es mentir con miles de muertos. Destruyeron un país con una mentira. Creo que debe haber una responsabilidad en la conversación”.

Con el ventilador encendido alegó contra ADN del grupo Iberoamérica, alegando que “La radio más importante de Chile está condenada por colusión. Tú te vas con los periodistas y les preguntas quién en su jefe y te dicen que no sabían. ¿Quien es el dueño de La Red? ¿Quién es su mujer? Ella está prófuga, pero para qué vamos a hablar de cosas desagradables. ¿Qué importa? Está con alerta internacional de Interpol, pero no es noticia. Hablemos de otra cosa, hablemos de los políticos corruptos, pero no hablemos nunca que los dueños de los medios están prófugos por alerta roja de Interpol, no sale, no importa”.

Al mismo tiempo alegó por el tipo de entrevistas que le hacen a Piñera acusando que “está protegido por las corporaciones. ¿Tú has visto las entrevistas a Piñera? ¿Por qué no le preguntan por las coimas en Argentina? ¿De las platas de Perú? Esas preguntas no las hacen. Hay desigualdad de trato. Mientras titulan en La Segunda ‘La fuerte respuesta de Piñera’ cuando lo pillaron por vende patria con Exalmar, a mi me titulaban con ‘el derrumbe de Marco’. Los medios instalan realidades”.

Pasando a temas más relajados fue consultado los carretes de su juventud, donde Marco Enríquez Ominami contó que estudió Literatura y Filosofía. “Cuando entré a Filosofía dejé el carrete, pero en literatura no sé, de 48 horas, largo, intensamente, y por eso me desconcentré mucho”.

“Yo consumí drogas, no como adicto ni nada, y las dejé por la filosófía porque me impedía leer y todo eso. Me dí cuenta de que son muy invasivas y no las recomiendo, aunque las quiero despenalizar no las recomiendo” añade MEO en Pousta.

Consultado además de que es lo mejor de andar en jet, Marco Enríquez-Ominami dijo que “lo práctico para las campañas, porque todavía, aunque tengo un compromiso de hacer la próxima campaña en bicicleta, voy a ir a Punta Arenas y Coyhaique en bicicleta. Si eso sirve de respuesta para los cínicos, iré nadando a Arica”.

Notas relacionadas