Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2017

Viral remece a plantel vinculado al Opus Dei: “Hola soy alumno de Ingeniería de la U de los Andes y soy gay”

"Me gustaría poder hacer esto sin tener la necesidad de esconder mi cara ni distorsionar mi voz. Pero la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en nuestra comunidad y nos obliga a esconder quienes somos", se escucha en el testimonio que comparte el movimiento Avanza Uandes, iniciativa que promueve la inclusión sexual.

Por

A propósito de la campaña “Abramos el clóset”, que contempló varias charlas sobre la exclusión sexual en la Universidad de los Andes, vinculada al Opus Dei, el movimiento Avanza Uandes da a conocer un viral en el que se publica el siguiente testimonio: “Hola, soy alumno de Ingeniería de la Universidad de los Andes y soy gay. Me gustaría poder hacer esto sin tener la necesidad de esconder mi cara ni distorsionar mi voz. Pero la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en nuestra comunidad y nos obliga a esconder quienes somos”.

El video muestra además a dos personas, también con la cara oculta y la voz distorsionada, quienes dicen “nosotros somos pareja aquí en la Universidad de los Andes y nos hemos sentido discriminados. Nos hemos sentido discriminados cuando los profesores, en la sala de clases, hablan de que la homosexualidad es una enfermedad”.

Luego aparece otra persona, esta vez a cara descubierta, que se queja de que a sus amigos “los traten de fleto, maraco, maricón, loca. Es hora de que esto cambie ya”, dice.

Sobre el final de la grabación figuran dos testimonios más. “El ambiente que generan mis amigos no me deja ser libre ni feliz. Ni siquiera puedo contarles la verdad. Fueron nueve años en que no me permitieron ni me permití siquiera considerar mi homosexualidad”, cuenta uno, mientras el otro relata que: “yo terminé en la clínica, porque me agredieron por la forma en que me expreso y por mi condición sexual”.

Según recoge La Segunda, el presidente de Avanza Uandes, Phillipe Brunel, explica que este viral también forma de la iniciativa que busca acabar con la homofobia. “Con esta campaña, varios alumnos se han acercado a pedirnos apoyo porque se sienten reprimidos y prisioneros por tener que esconder su orientación sexual”.

Notas relacionadas