Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2017

Apagón deja a 600 mil personas de Arica, Iquique y Alto Hospicio sin energía eléctrica

Un apagón generalizado afectó la noche de este jueves a gran parte de la región de Arica y Parinacota, además de la Región de Tarapacá, en el norte del país, situación que dejó a unos 600 mil usuarios sin luz. El corte de energía eléctrica se produjo cerca de las 18.30 horas y según el […]

Por

Un apagón generalizado afectó la noche de este jueves a gran parte de la región de Arica y Parinacota, además de la Región de Tarapacá, en el norte del país, situación que dejó a unos 600 mil usuarios sin luz.

El corte de energía eléctrica se produjo cerca de las 18.30 horas y según el informe de Carabineros que ha recorrido parte de la zona afectada, señaló que se trata de una falla del Sistema Interconectado del Norte Grande.

Los usuarios perjudicados comenzaron a reportar el hecho a través de redes sociales y llamados a radios locales, afirmando que la situación dañó al servicio de alumbrado público y también a la energía domiciliaria.

Hasta el momento no se ha entregado una hora estimada sobre el restablecimiento del servicio, en una zona donde se ha declarado “alerta preventiva” por un eventual paso de mal tiempo, algo inusual en esa zona desértica.

Notas relacionadas