Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2017

Bruno Villalobos se dirigió a uniformados por Pacogate: “La gente quiere ver cambios en nosotros, una actitud más positiva”

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, emitió este jueves un mensaje a todos los uniformados del país a propósito del fraude en que se ha vuelto involucrada la institución, ilícito que va en un monto de al menos $21 mil millones. A través de un video, el mandamás de la institución se dirigió a […]

Por

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, emitió este jueves un mensaje a todos los uniformados del país a propósito del fraude en que se ha vuelto involucrada la institución, ilícito que va en un monto de al menos $21 mil millones.

A través de un video, el mandamás de la institución se dirigió a sus “estimados y honestos carabineros” señalando que “estamos viviendo un momento histórico, un proceso fundamental para nuestra institución y el país. En Carabineros se enquistó una asociación de personas cuyo objetivo no era trabajar por Chile y los chilenos, sino que simplemente enriquecerse de manera oscura y traicionera”.

A continuación Villalobos manifestó que “hemos detenido a muchos de ellos y seguiremos investigando hasta atraparlos a todos, lo dijimos y hoy lo volvemos a repetir esperamos que la justicia sea dura y ejemplar con cada uno de ellos. No tenemos ánimos de venganza, pero queremos que se haga justicia y se aplique el máximo de rigor de la ley”.

El general director dijo que la situación “no puede afectar las tareas operativas, debemos ser fuertes y muy conscientes de que el país nos observa con mucha atención. La gente quiere ver cambios en nosotros, una actitud más positiva y una acción más efectiva y eficiente. Nuestro trabajo cotidiano en las calles, con y en medio de la gente será el mejor instrumento para recuperar la confianza de los chilenos”.

En otro pasaje Villalobos dijo que “Debemos buscar la excelencia, hay que mejorar cada vez más el trato a la gente y dar mayor rapidez, diligencia y eficacia a nuestra labor”.

Notas relacionadas